3 de julio de 2012

EVITA PELIGROS ESTE VERANO


Durante el verano las lesiones y accidentes se triplican, siendo los ahogamientos el principal peligro entre los niños. En Educapeques queremos dedicar varios días a este tema, ya que muchos de ellos se podrían prevenir si se siguieran las medidas de seguridad pertinentes y se fuera un poco más sensato.

Las piscinas, playa y deportes acuáticos pueden acarrerar graves accidentes. Sigue algunos sencillos consejos y evita que se den estas situaciones.

- En primer lugar, adoptar unas medidas preventivas básicas. Piensa con la mentalidad de tu hijo y pon la casa o lugar de vacaciones “a prueba de niños”. Los niños no tienen conciencia de peligro y no saben tampoco qué puede resultar peligroso para ellos.

- Supervisa continuamente, sobre todo si son pequeños. Un descuido puede resultar fatal. No es adecuado dejarlos al cuidado de hermanos pequeños. Si quieres tiempo para ti, es preferible dejarlo al cuidado de otros adultos: un familiar, vecino o incluso un “canguro”, pero no dejar a niños pequeños durante mucho tiempo al cuidado de menores. Esto no debe interpretarse como sobreprotección, tan sólo se trata de supervisar, es decir, saber qué hace y dónde está, pero sin que se sienta acosado por sus padres.

- Para prevenir ahogamientos, enseñar a los niños a nadar cuanto antes es lo más fácil y efectivo.

- Enseñarles algunos posibles peligros cercanos que puede tener y establecer algunas normas sencillas: no jugar al borde de la piscina, por ejemplo o la zona de más profundidad y delimitarle una zona de juego y estancia en casa, en el campo o en la playa. No se trata de infundirles miedo e inseguridad, pero mostrarles la realidad.

Por supuesto no debemos olvidar la protección solar y, en el caso de que el peque no sepa nadar, colocar manguitos u otro sistema de flotación.

Siguiendo las normas de seguridad y supervisando a nuestros hijos, el verano será un tiempo de descanso y diversión para todos.

**Fuente: http://www.educapeques.com/blog/evita-accidentes-este-verano/


1 comentario:

  1. Hola, muy interesante tu entrada, las lesiones cervicales en los lugares de baños son también muy peligrosas, es mejor bajar por las escalaras que tirarse al agua, un saludo y feliz verano

    ResponderEliminar