6 de agosto de 2012

LA IMPORTANCIA DE LEER CUENTOS CON NUESTROS HIJOS



Una de las cosas de las que más orgullosa estoy como madre es que a mi hijo le encantan los cuentos. Para la edad que tiene conoce un montón, y tenemos la estantería repleta de ellos, incluso tengo apartado unos cuantos que le regalaron hace tiempo y que eran para más edad.
Era tanta la atención que ponía mi peque cuando le contaba alguno que enseguida me di cuenta de lo que le iban a gustar. En mi carrera y en mi profesión doy por hecho la importancia de la literatura infantil en los niños de estas edades, pero también he podido comprobar lo positivo de que al niño se le inculque el gusto por la lectura desde bien tempranito.

"En la práctica de la experiencia educativa se ha descubierto que el niño/a que posee hábitos de lectura se enfrenta más fácilmente con los libros de estudio. El libro a esta edad es un objeto lúdico que favorece la imaginación. El niño sentirá la necesidad de leer si se crea un ambiente favorecedor" (Tema 20 de las oposiciones... jejeje).

Ahora estamos en la etapa de querer conocer las letras que vemos escritas, ya hemos pasado de las ventanillas que se abren para ver que había detrás... jejeje.... y lo que más le gusta es que me invente los cuentos. Para eso tiene a su abuelo, que es un "as" inventandolos, ya lo hacía conmigo de pequeña, y ahora lo hace con él. Mi único objetivo con él es conseguir que disfrute y se entretenga, desarrollando a la vez su imaginación y su creatividad.

Y tú, ¿qué tipo de cuentos lees a tus hijos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario