14 de septiembre de 2012

PERIODO DE ADAPTACIÓN


Hola mamis, que tal la vuelta al cole?
Y las profes, que tal la vuelta al cole?

Para mi este es un año diferente, ya que mi hijo empieza "el cole de mayores" y le llevo conmigo al cole donde trabajo, por lo que la separación por las mañanas está siendo algo difícil, ya que me ve por los pasillos y aparecer por el aula de vez en cuando.
Menos mal que está con el periodo de adaptación, si... ese que tanto odian los padres por que tienen que organizar sus horarios para poder cuadrar las recogidas de sus hijos en el cole estas primeras semanas, ya que solo asisten unas hojitas y no la jornada entera.
Yo como maestra tengo una doble opinión, la de que hay casos en los qu
e el periodo de adaptación de algunos alumnos son innecesarios, ya que seguramente habrán estado en la guardería muchas más horas de las que van a estar en el cole, y la de que es necesario una adaptacion paulatina en los niños para adaptarse a nuevo entorno, profesores, compañeros, horario y demás... Aquí en Castilla y León se rumoreó que se ib
a a quitar dicho período, pero de momento sigue, y se va a llamar periodo de habituación o algo así, que es lo que hacen en los colegios concertados y privados, ¿en qué consiste? en que los niños vengan ya todo el horario.... jejeje.... vamos, que se "habitúen" y punto!!!
Veremos a ver.....
Aquí os dejo un chistecillo sobre el periodo de adaptación que yo he pasado como profe y ahora como mami.